Patrick Gasienica, en la foto saltando esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, falleció a los 24 años. Crédito: Ulrik Pedersen/NurPhoto/Getty Images

(CNN) – El saltador de esquí olímpico Patrick Gasienica murió el lunes pasado, a los 24 años, según anunció USA Nordic.

Una página de GoFundMe compartida por USA Nordic, que confirmó su muerte este miércoles, dijo que murió en un accidente de moto cuando volvía del trabajo.

Gasienica, nacido en Mchenry, Illinois, representó a Estados Unidos en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

El atleta olímpico hizo su debut en salto de esquí de la Federación Internacional de Esquí (FIS), en 2015, y pasó a representar a Estados Unidos en los Campeonatos del Mundo Junior de Esquí de la FIS, en 2016 y 2017, y en los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico de la FIS, en 2019, en Seefeld, dijo USA Nordic en un comunicado publicado por U.S. Ski & Snowboard anunciando su muerte.

“USA Nordic y la comunidad de saltos de esquí se entristecen al enterarse del fallecimiento de Patrick Gasienica”, dijo USA Nordic en un comunicado en Twitter.

“Atleta olímpico de invierno en Beijing 2022, Patrick fue un increíble competidor, compañero de equipo y amigo”.

Y añadían: “Lo extrañaremos mucho. Descansa en paz, Patrick”.

CNN contactó con el Departamento de Policía de McHenry y el Departamento de Policía de Bull Valley para obtener más detalles.