(CNN) – Jim Trusty, abogado que representaba al expresidente Donald Trump en su demanda por difamación contra CNN, dijo este viernes que se retiraba del caso, en la más reciente señal de la ruptura que atraviesa el equipo legal del exmandatario desde que Trusty y otro abogado de Trump dejaron de representar al expresidente en la investigación federal de los documentos clasificados.
“El retiro del caso por parte del señor Trusty se basa en diferencias irreconciliables entre el abogado y el demandante, y el abogado ya no puede representar de manera efectiva y adecuada al demandante”, dijo Trusty en documentos judiciales que solicitaron el permiso de la corte para retirarse.
Trusty, junto con el abogado John Rowley, anunciaron previamente que no representarían a Trump ante los cargos penales que el fiscal especial Jack Smith presentó contra el expresidente, relacionados con los documentos confidenciales que retuvo tras su salida de la Casa Blanca y su supuesta obstrucción de la investigación federal sobre el manejo de esos materiales.
Ese anuncio se hizo el viernes pasado, después de que a Trump le informaran sobre la acusación. El expresidente se declaró inocente de todos los cargos este martes.
La demanda contra CNN —en la que busca US$ 475 millones en concepto daños— acusa a la cadena de una “campaña de disuasión en forma de calumnias e injurias” que “se intensificó en los últimos meses”.
CNN le pidió al juez que el caso sea “desestimado con prejuicio”.
El retiro de Trusty no pone fin al caso de difamación, y Trump todavía está representado por un asesor legal en Florida en ese caso civil.