Los arqueólogos creen que la espada era un arma real.

(CNN) – Arqueólogos encontraron una espada octogonal que data de hace más de 3.000 años en un lugar de entierro en el estado de Baviera, en el sur de Alemania.

La espada está tan bien conservada que aún brilla, según un comunicado de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera.

En la tumba en la que fue hallada, en Alemania, también había enterradas tres personas.

Fue descubierta la semana pasada en un sitio en Donau-Ries, y los investigadores creen que fue dejada en la tumba como regalo de entierro.

Se cree que la espada data de finales del siglo XIV a.C., la Edad del Bronce Media. Una espada de este tipo, con un mango octogonal hecho completamente de bronce, es un hallazgo raro, según el comunicado.

“La espada y el entierro todavía tienen que ser examinados para que nuestros arqueólogos puedan clasificar esta excavación con mayor precisión”, dijo el profesor Mathias Pfeil, jefe de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera.

La tumba también contenía los restos de tres personas.

“¡El estado de conservación es excepcional! Los hallazgo de este tipo son muy raros”, agregó.

Los investigadores creen que la espada era un arma real. “El centro de gravedad en la parte delantera de la hoja indica que estaba equilibrada principalmente para cortar”, se lee en el comunicado.

Fue dejada en una tumba que contenía los restos de tres personas, un hombre, una mujer y un joven, que fueron enterrados poco después, continúa el comunicado. No está claro cuál era su relación, pero fueron enterrados con una rica variedad de objetos funerarios.