Algunos de los heridos han sido trasladados al Hospital General de Bwera, en Bwera, Uganda.

(CNN) – El número de víctimas mortales en el ataque a una escuela en el oeste de Uganda aumentó a 41, dijo este sábado el alcalde de la localidad de Mpondwe, Mapoze Slevest.

El mayor Bilal Katamba, portavoz de las operaciones militares de Uganda en la República Democrática del Congo (RDC), declaró más temprano que entre 20 y 25 rebeldes atacaron la escuela de secundaria de Lhubirira, en Mpondwe, entre las 11.00 p.m. y la medianoche del viernes.

“La situación no es buena”, afirmó. “Estamos aquí con las fuerzas de seguridad, las UPDF (Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda) y la policía. Están limpiando, investigando y buscando qué hacer a continuación. Esta era una buena comunidad, sin rebeldes”, afirmó por su parte Slevest.

La escuela está situada en la frontera de Uganda con el Congo.

Los militares están persiguiendo a los sospechosos en la RDC y creen que se dirigen hacia el Parque Nacional de Virunga.

Rebeldes armados del ADF, vinculado al ISIS, atacaron la escuela de Mpondwe el viernes por la noche, según la policía.

“Quemaron un dormitorio y saquearon un almacén de alimentos”, declaró en Twitter el portavoz de la Policía de Uganda, Fred Enanga, quien añadió que los cadáveres habían sido trasladados al hospital de Bwera.