(CNN en Español) – Este jueves, la ministra de Salud de Perú, Rosa Gutiérrez Palomino, informó ante el Congreso que renunció a su cargo.
La Presidencia del Perú confirmó a través de su página oficial que la presidenta Dina Boluarte aceptó la renuncia de la ministra de Salud, a quien agradeció por su trabajo esforzado y honesto, informó el comunicado.
Esto ocurre cuando el país está lidiando con una crisis de dengue, con 81.202 casos confirmados y al menos 193 muertes hasta este sábado, según el panel del Ministerio de Salud de Perú.
Según un comunicado de Save the Children de este viernes, al menos 31 niños se encuentran entre los muertos en “la peor epidemia de la enfermedad en Perú en más de una década”.
“Los niños representan más del 30% de todos los casos del último brote en Perú, siendo los niños de las regiones de Piura y Lambayeque los más afectados por los principales síntomas del dengue: fiebre, somnolencia, falta de energía o irritabilidad, sarpullido, vómitos y sangrado inusual. en los casos más graves”, decía el comunicado de Save the Children.
Cludia Rebaza y Hira Humayun colaboraron en este reporte.