(CNN) – El papa Francisco agradeció a los peregrinos sus oraciones, que, según él, le “sostuvieron” durante su reciente estancia en el hospital.
El papa se dirigió a los peregrinos desde la ventana de los aposentos apostólicos del Vaticano durante el rezo del Ángelus, que fue aplazado la semana pasada por recomendación de los médicos. A diferencia de otros papas en el pasado, el papa Francisco no vive allí.
“Quisiera expresar mi gratitud a todos los que me han sostenido en la oración y en la cercanía espiritual”, dijo el papa este domingo.
Subrayó que el apoyo de los peregrinos le había proporcionado “gran ayuda y consuelo” mientras se recuperaba de una operación abdominal en un hospital de Roma.
El pontífice, de 86 años, también aprovechó la ocasión para compartir sus condolencias con todos los afectados por el incidente del barco de migrantes frente a las costas griegas esta semana.
El papa dijo que reflexionaba sobre el incidente con “gran tristeza y dolor” y rezó por todos los que perdieron la vida.
“Como de costumbre, rezo para que podamos hacer todo lo posible para evitar tragedias similares”, añadió.
Por último, ofreció oraciones por los “jóvenes que fueron atacados en Uganda”, haciendo un llamamiento a la paz tras el ataque perpetrado este viernes por rebeldes armados contra una escuela.