Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras.

(CNN) — La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, Gabriela Castellanos, confirmó este lunes a medios locales que abandonó el país junto a su familia, y aseguró que recibió amenazas que ponen en riesgo su integridad personal debido al trabajo que realiza al frente de la institución.

La titular de esa organización no gubernamental escribió en su cuenta de Twitter que seguirá luchando contra la corrupción. También dijo que quienes deben callar son los cobardes. “Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán”, apuntó.

Sin brindar muchos detalles, Castellanos afirmó que el viernes presentó una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) por considerar que está en situación de riesgo, además de acudir a instancias internacionales para proteger su vida y la de su familia. No aclaró a cuáles instancias se refería.

CNN ha intentado comunicarse con Castellanos para conocer los detalles de su salida de Honduras, pero no ha respondido a nuestras peticiones.

Castellanos afirmó que su salida del país es temporal y que su lucha seguirá siempre en el combate a la corrupción.

Según publicó en sus redes sociales el CNA este lunes, Castellanos tenía prevista participar de un diálogo en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pero debido a “una serie de indicios en los últimos días”, un equipo de seguridad le recomendó su salida del país junto a su familia de manera inmediata como mecanismo de prevención. El  mensaje no detalla a qué institución pertenece el equipo de seguridad.

El Conadeh aseguró el pasado domingo en Twitter que admitió la queja de Castellanos y se trabajará en las diligencias “para asegurar la vida y la integridad de la peticionaria”.

El gobierno de Xiomara Castro aún no emite ningún comentario sobre la salida de Castellanos del país.