(CNN Español) – La selección mayor masculina de Nueva Zelandia se retiró este lunes de un partido amistoso que disputaba contra Qatar por insultos racistas contra uno de sus jugadores, informó la selección oceánica en su cuenta oficial de Twitter.
Nueva Zelandia afirmó que su jugador “Michael Boxall fue objeto de insultos racistas durante el primer tiempo del partido por parte de un jugador de Qatar”.
Debido a que no hubo ningún proceso oficial para solucionar el problema, el conjunto neozelandés decidió ya no salir a la cancha para jugar el segundo tiempo del partido amistoso, comentó la selección.
Por su parte, la selección de Qatar señaló en su cuenta de Twitter que Nueva Zelandia decidió retirarse del partido amistoso, pero no dio una explicación al respecto.
La selección qatarí indicó además que este partido era parte de su preparación para la Copa Oro de la Concacaf, torneo en el que será equipo invitado.
Qatar y Nueva Zelandia se enfrentaban en el Generali-Arena de Viena, Austria, como parte de la actual fecha FIFA (que va del 12 al 20 de junio) y el equipo de Oceanía ganaba 1-0 al final de la primera parte.
CNN se puso en contacto con ambas asociaciones de fútbol para obtener más información.
Con información de Kevin Dotson, de CNN.