(CNN) — A medida que Ford se encamina hacia la producción de más vehículos eléctricos, prevé despedir a varios empleados, en su mayoría ingenieros, en Norteamérica durante los próximos días. La empresa no confirmó el número específico de trabajadores afectados.
“Esto está relacionado con el plan de crecimiento Ford+ que presentamos en 2021 y que hemos estado implementando cada vez más durante el último año”, dijo el portavoz de Ford, T.R. Reid, en un correo electrónico. “Cumplir con el plan incluye ajustar la dotación de personal para que coincida con las prioridades y ambiciones establecidas, al tiempo que aumenta la calidad y reduce los costos”.
Ford dijo previamente que también haría contrataciones en algunas áreas, por lo que no está claro si estos despidos se traducirán en una reducción general de la plantilla de Ford en Estados Unidos o Canadá.
Como parte del llamado plan Ford+, en 2021 la empresa se dividió en tres grandes unidades operativas: Ford Blue para vehículos de combustión interna, Ford Modelo E para vehículos eléctricos y Ford Pro centrada en vehículos comerciales. Jim Farley, CEO de Ford, también anunció que la empresa se centraría en menos segmentos de mercado, pero más rentables, y desarrollaría más productos digitales para sus clientes. Además del crecimiento de los beneficios, la reducción de costos también forma parte del plan.
Los directivos de Ford dijeron en marzo que la empresa perderá 3.000 millones de dólares este año por las ventas de vehículos eléctricos, pero aún así espera alcanzar sus objetivos de beneficios de entre 9.000 y 11.000 millones de dólares para el año. También espera empezar a obtener beneficios pronto con los vehículos eléctricos.