(CNN Español) – Adrián, la primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca del Pacífico, se desarrolló en la tarde de este martes y se espera que deje lluvias fuertes en cuatro estados de México ––Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán––, según un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y del Servicio Meteorológico.
De acuerdo a las entidades, Adrián se localizó aproximadamente a 430 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. El reporte señala que tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Además, el comunicado advierte que la tormenta tropical podría dejar lluvias de fuertes a muy fuertes en los cuatro estados, “así como rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en litorales de Colima, Jalisco y Michoacán”.
El boletín agregó que las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, tolvaneras y granizadas.
En ese sentido, las autoridades pidieron a la población estar atenta a los avisos oficiales y recomendaciones de Protección Civil, porque no se descarta que la situación provoque deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Con información de Juan Carlos Paz.