(CNN) – Un hombre de Florida que estuvo prófugo durante casi cuatro décadas por un asesinato que cometió en 1984 fue detenido en California y extraditado de vuelta a Florida, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough en un comunicado de prensa.
Las autoridades buscaban a Donald Santini por el asesinato de Cynthia Wood. Santini fue la última persona a la que se le vio con Wood antes de que su cuerpo fuera descubierto estrangulado y abandonado en un canal. Fue entonces cuando se le identificó como sospechoso y huyó del condado inmediatamente, según el comunicado.
A principios de este mes, Santini fue encontrado en San Diego después de eludir su captura durante 39 años, añadía el comunicado.
“La detención de Donald Santini pone fin a un antiguo caso sin resolver y hace justicia a la víctima y a su familia tras casi cuatro décadas de espera”, declaró el sheriff Chad Chronister en el comunicado. “No olvidemos el trabajo incansable que se ha dedicado a este caso a lo largo de los años, los recursos y la experiencia para buscar justicia para Cynthia Wood”.
Santini, que apareció varias veces en “America’s Most Wanted” a lo largo de los años, fue acusado de asesinato de homicidio premeditado.
Actualmente se encuentra de nuevo bajo custodia del condado de Hillsborough. Se desconoce si tiene abogado.