(CNN) – Si alguna vez has pensado que tener un asiento vacío a tu lado en un vuelo es lo máximo, imagina esto: un avión entero para ti.
Ese fue el escenario de ensueño de Phil Stringer, quien volaba de Oklahoma a Carolina del Norte el domingo a las 6:30 A.M., hora local.
Al menos, ese era el vuelo que había reservado. Sin embargo, ya era lunes cuando despegó su avión de American Airlines que volaba de Oklahoma a Charlotte. Y también viajaba en lo que podríamos describir como un avión privado.
Stringer, un agente inmobiliario de Greensboro, vio retrasado su vuelo matutino debido a las tormentas que provocaron la cancelación o el retraso de más de 9.000 vuelos durante el fin de semana.
A medida que la demora se prolongaba -según Stringer, la salida se retrasó al menos 7 veces-, otros pasajeros que debían viajar cambiaron sus reservas o se dieron por vencidos por completo, pero él siguió esperando.
Cuando el avión finalmente despegó 12 minutos después de la medianoche, él era el único que había abordado.
Stinger grabó todo el proceso y publicó un video en Tiktok compartiendo su experiencia.
“Soy la única persona en el avión y tienen a toda la tripulación de vuelo, no quieren hacer este vuelo”, se rio ante la cámara. “Los sacaron del hotel para hacer este vuelo para una sola persona”.
Sin dormir
Grabó a un encargado de equipajes que confirmaba que solo había cargado una maleta en el vuelo, a una risueña agente de abordaje que anunciaba el embarque a filas de asientos vacíos y una alegre demostración de seguridad personal por parte de los auxiliares de vuelo, que no parecían tan molestos por haber sido llamados a trabajar a medianoche como se esperaría.
El vuelo llegó a las 3:35 a.m. y él llegó a casa alrededor de las 7 a.m., se duchó y se fue a trabajar sin dormir, según contó en una entrevista a WSOC-TV, afiliada de CNN.
“Me sentí muy mal [por la tripulación]”, añadió. “Estaban en el hotel e iban a acostarse. Yo pensaba: ‘Dios mío, literalmente tuvieron que venir aquí por mí’”.
Tal vez como penitencia, bromearon con que no le darían cacahuates ni pretzels.
Stringer dice que el grupo la pasó bien y que siguieron en contacto al día siguiente.
Sin embargo, un viaje en avión solo para ti no impide que surjan otros contratiempos, como la pérdida de maletas, que ha aumentado casi un 75%. Stringer dice que su maleta estuvo “extraviada” unos 45 minutos a la llegada.
¿El nuevo sueño del viajero? Un avión personal y un rastreador de equipajes.