CNNE 1094618 - posible sabotaje en set de "rust", segun defensa de armera
Abogados de armera de "Rust" alegan posible sabotaje en el set
00:48 - Fuente: CNN

(CNN) – Un testigo anónimo afirmó que la armera de la película “Rust”, Hannah Gutierrez Reed, “transfirió una pequeña bolsa de cocaína” tras regresar de una entrevista con la Policía el día del disparo mortal en el set, según una moción que los fiscales presentaron este jueves.

La moción se conoce después de que los fiscales acusaran a Gutierrez Reed de manipulación de pruebas en relación con el disparo que cobró la vida de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, en el set, según una denuncia modificada que se presentó la semana pasada. La acusación se suma a los dos cargos de homicidio involuntario presentados contra la armera a principios de este año.

“El equipo de la Fiscalía ha estado en contacto con un testigo (en adelante denominado SI) que declarará que la acusada le transfirió una pequeña bolsa de cocaína a SI en la noche del 21 de octubre de 2021, después de que la acusada regresara de su entrevista en la estación de policía el día del disparo mortal”, se leía en una moción del estado para proteger la identidad del testigo.

“Las circunstancias de la transferencia de pruebas apoyan firmemente el cargo de que la acusada transfirió la cocaína para evitar ser procesada e impedir que las fuerzas del orden obtuvieran pruebas altamente inculpatorias directamente relacionadas con el manejo del arma de fuego por parte de la acusada y las circunstancias del disparo mortal a Halyna Hutchins”, añadió el documento.

En la moción, el Estado pide que se proteja la identidad del testigo y de otros posibles testigos “de las represalias económicas de la industria cinematográfica y de las intimidaciones, molestias y vergüenzas de los medios de comunicación durante el mayor tiempo posible”.

“Sin algún tipo de protección por parte del tribunal, los testigos serán extremadamente reacios a presentarse y proporcionar la información veraz que es necesaria para que el fiscal especial obtenga justicia para la víctima en este caso”, rezaba el documento.

El abogado de Gutierrez Reed calificó las nuevas acusaciones de “difamación”.

“¿Un testigo secreto que aparece de repente 20 meses después? ¿Dónde está la evidencia real de algo?”, dijo el abogado de Gutiérrez Reed, Jason Bowles, a CNN. “Esto es más de las mismas tácticas solapadas, secretas y reprobables del Estado”.

CNN informó previamente que Gutierrez Reed transfirió narcóticos a otra persona “con la intención de impedir su aprehensión, enjuiciamiento o condena”, según una denuncia enmendada.

Los fiscales afirmaron en una presentación judicial anterior que es probable que Gutierrez Reed tuviera resaca cuando cargó la pistola de utilería que utilizó el actor Alec Baldwin y la cual disparó una ronda de munición real durante un ensayo.

La semana pasada, su abogado respondió a la nueva acusación diciendo: “Es impactante que después de 20 meses de investigación, el fiscal especial lance ahora una acusación completamente nueva contra la señora Gutierrez Reed, sin previo aviso ni declaraciones de testigos, informes de laboratorio o pruebas que la respalden”.