(Reuters) – El entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, fue designado como director técnico interino de la selección de Brasil mientras la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue a la espera de contratar a Carlo Ancelotti, se informó este martes.
El vínculo con Diniz, de un año de duración, comenzará en septiembre, cuando se disputen los primeros partidos de la clasificación para el Mundial de 2026, informó la CBF.
“Es un sueño que estoy cumpliendo el estar al lado de grandes jugadores, algunos de estos deportistas fueron jugadores míos cuando yo era más joven. Dos que me vienen a la mente son Bruno Guimarães y Antony. Jugué contra algunos de ellos y a otros acabé admirándolos cuando jugaban en Brasil y en Europa. Así que, para mí, será un gran orgullo poder participar e intentaré ayudar en todo lo que pueda”, dijo Diniz, según el sitio web de la CBF.
Medios locales señalan desde hace semanas que la intención de las autoridades del fútbol brasileño es contratar al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El técnico italiano tiene contrato con el Madrid hasta 2024 y ha dicho que respetaría el último año de su vínculo con el club merengue.
El cargo de director técnico de Brasil está vacante desde la dimisión de Tite tras la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
La selección pentacampeona del mundo ha sido dirigida por el seleccionador sub-20 Ramón Menezes en los últimos amistosos contra equipos africanos.
Diniz continuará en el Fluminense mientras compagina su trabajo con la selección nacional, informó la CBF.