(CNN) – Algunas familias de los muertos en la masacre de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, Florida, tendrán la oportunidad de, a partir de este miércoles, visitar el sitio donde sus seres queridos perdieron la vida, dijo la oficina del fiscal estatal del condado de Broward.
A petición suya, algunas familias y algunas de las víctimas sobrevivientes recibirán recorridos privados e individuales del interior del edificio 1200 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, dijo la oficina. El edificio fue el escenario del tiroteo más mortífero en una escuela secundaria de EE.UU., en el que murieron 17 personas, incluidos 14 estudiantes, y otras 17 resultaron heridas el día de San Valentín.
Gena y Tom Hoyer, los padres del estudiante asesinado Luke Hoyer, planean realizar el recorrido privado, según su abogado David Brill.
“Como Gena lo expresó convincentemente: ‘va a ser una agonía, pero necesito ir a donde mi dulce Lukey Bear respiró por última vez y se fue al cielo. Lo traje a este mundo y, como madre, necesito estar donde él lo dejó’”, dijo Brill en un correo electrónico a CNN.
Los recorridos se llevarán a cabo en el lugar de una masacre que provocó una ola de protestas dirigidas por estudiantes contra el flagelo de los tiroteos escolares en Estados Unidos, un flagelo que continúa. Se han producido alrededor de 200 tiroteos en campus de escuelas desde los asesinatos de Parkland, según un recuento de CNN.
Los recorridos también se producen después de que un jurado absolviera la semana pasada a Scot Peterson, el agente de recursos escolares que se quedó afuera durante el ataque, de los delitos graves de negligencia infantil, negligencia culposa y perjurio.
Fiscales, agentes del orden público y defensores de las víctimas realizarán recorridos por la escena del crimen, que se ha conservado desde el tiroteo, para las familias que deseen verla antes de que se modifique, dijo la oficina del fiscal estatal.
No se permitirá el acceso del público durante las visitas, que se espera se realicen durante un par de semanas.
Después de que se completen los recorridos, la custodia del edificio se devolverá a las Escuelas Públicas del Condado de Broward, que se encargarán del “proceso para todos los demás miembros del personal y ex alumnos que estaban presentes el día del tiroteo masivo”, dijo la oficina del fiscal del estado.