(CNN) – Un infante de marina de los Estados Unidos fue detenido para ser interrogado después de que una niña de 14 años, que había sido reportada como desaparecida, fuera encontrada en la base del cuerpo de marines Camp Pendleton en el condado de San Diego, California, el mes pasado, dijeron las autoridades.
La niña fue reportada como desaparecida por su abuela el 13 de junio, según el Departamento del sheriff del condado de San Diego.
El 28 de junio fue descubierta en el cuartel de Camp Pendleton. Desde entonces, un infante de marina con el batallón de logística de combate 5, 1er grupo de logística de la marina fue detenido para ser interrogado por los Servicios de Investigación Criminal Naval (NCIS), según el capitán Charles Palmer, portavoz del 1er grupo de logística de la Marina.
“Este comando toma este asunto y todas las acusaciones muy en serio. El incidente está bajo investigación y continuaremos cooperando con NCIS y las autoridades correspondientes”, dijo Palmer en un comunicado este domingo a CNN.
NCIS rechazó la solicitud de comentarios de CNN “por respeto al proceso de investigación”.
Los detectives entrevistaron a la adolescente, se ofrecieron servicios a la familia y la devolvieron a su abuela, según el departamento del sheriff.