Un agente de policía del condado de Henry, Georgia, detuvo a su ayudante jefe por conducir a 150 km/h  en una zona de 50 el 20 de junio. Crédito: Policía del condado de Henry/National Content Center

(CNN) – Un policía del condado de Georgia se llevó una gran sorpresa cuando paró un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, a finales del mes pasado.

Mientras patrullaba el 20 de junio, un policía del condado de Henry detuvo a un Dodge Charger que iba a 150 km/h en una zona de 50 km/h.

Cuando el policía se acercó al Charger, reconoció a la persona que iba al volante como Michael Yarbrough, ayudante del sheriff del condado de Henry.

En el video captado por la cámara corporal y de salpicadero del oficial, este regresa a su patrulla y llama a otra persona en relación con la detención.

“Adivina a quién acabo de parar”, dice el agente a una persona no identificada al teléfono.

“El ayudante del sheriff, conduciendo un j****o Dodge Charger. Un j****o Dodge Charger de la oficina del sheriff. Acabo de agarrar a este c****n a 150 [km/h] en [una zona de] 50 [km/h]”, continúa.

“¿Lo infracciono?”, pregunta a la persona al teléfono.

Cuando le dicen que es su detención y su decisión, el policía responde: “Bueno, ya sabes que no me importa. Así que le voy a poner una multa”.

El policía emitió una citación a Yarbrough.

En un comunicado, el sheriff del condado de Henry, Reginald Scandrett, declaró: “El ayudante del sheriff [Yarbrough] me informó inmediatamente después de que se produjera la detención de tráfico de que se le había expedido una citación por exceso de velocidad. Cualquier pregunta relacionada con la citación en sí debe ser dirigida al Departamento de Policía del Condado de Henry. Tras revisar los hechos del incidente, suspendí al ayudante jefe durante 40 horas sin sueldo por la gravedad de la citación de tráfico”.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff confirmó a CNN que Yarbrough estaba de servicio en el momento del incidente, pero que no conducía con las luces ni las sirenas encendidas.

CNN no ha podido ponerse en contacto con Yarbrough para obtener comentarios.

La Policía del condado de Henry no emitió ninguna declaración sobre la detención de tráfico.