(CNN) – La Policía compartió nuevos detalles sobre el caso de Carlethia “Carlee” Nichole Russell, la mujer de Alabama que desapareció después de llamar al 911 para informar de un menor que caminaba solo por la orilla de la autopista. Sin embargo, persisten las preguntas sobre qué ocurrió exactamente antes de que regresara a casa.
Russell, de 25 años, se dirigía el jueves a su casa en Hoover desde su trabajo en Birmingham, a unos 16 kilómetros al norte, cuando llamó al 911 para decir que se detendría para ver cómo estaba el menor y luego llamó a un familiar de ella que perdió el contacto con Carlee, aunque la línea permaneció abierta, según el Departamento de Policía de Hoover.
Cuando llegó la policía, encontraron la peluca, el teléfono celular y el bolso de Russell cerca de su vehículo, pero ni rastro de ella ni del menor.
Dos días después, alrededor de las 22:45 horas del sábado, regresó a casa a pie, según la Policía de Hoover. Las autoridades dijeron que fue llevada a un hospital, atendida y dada de alta.
Aunque los detectives hablaron brevemente con Russell cuando regresó a casa, ahora están a la espera de “obtener una declaración más detallada sobre la secuencia de eventos” durante el tiempo que estuvo desaparecida, dijo la Policía de Hoover en un comunicado el martes por la noche.
Mientras los investigadores tratan de reconstruir lo que sucedió en las aproximadamente 49 horas que Russell estuvo desaparecida, su madre ha dicho que cree que su hija fue secuestrada.
“Carlee dio a los detectives su declaración y esperamos que estén persiguiendo a su secuestrador”, dijo Talitha Robinson-Russell en una declaración a WBRC, afiliada de CNN.
“Definitivamente luchó por su vida. Hubo momentos en los que físicamente tuvo que luchar por su vida, y hubo momentos en los que tuvo que luchar mentalmente por su vida”, dijo Robinson-Russell al programa “Today”, de NBC, este martes.
Los investigadores no indicaron si sospechan que la desaparición de Russell se debió a un crimen ni dieron a conocer los detalles de su declaración inicial a la Policía.
Sumándose al misterio, la Policía de Hoover dijo este martes que no han encontrado ninguna evidencia de un menor caminando por la autopista ni recibieron llamadas adicionales al respecto, “a pesar de los numerosos vehículos que pasan por esa zona como se muestra en el video de vigilancia de la cámara de tráfico”.
La llamada de Russell al 911 sigue siendo el “único informe oportuno de un menor en la interestatal” y nadie denunció la desaparición de un niño, dijo este lunes la Policía de Hoover.
Esto es lo que sabemos sobre la investigación.
Russell gritó en la llamada con su cuñada, dice la madre
El jueves alrededor de las 8:20 p.m., Russell salió de su trabajo en un negocio en Birmingham y fue a recoger comida antes de conducir hacia el sur por la autopista interestatal 459, hacia Hoover, dijo la Policía.
Después de recoger su pedido de comida, Russell también se detuvo en un Target y compró algunas botanas, agregó la Policía este martes.
Alrededor de las 9:34 p.m., los despachadores de Hoover recibieron una llamada al 911 de Russell, quien informó haber visto a un niño pequeño, en pañal, caminando en el lado de la interestatal. Russell dijo tanto al operador del 911 y, más tarde, a un miembro de su familia, que se detuvo a ver al menor, dijo la Policía este lunes.
Russell estaba al teléfono con su cuñada, que podía oírla preguntando a alguien si estaban bien, dijo la madre de Russell a WBRC. No hubo respuesta audible, y luego la cuñada escuchó Russell gritar, dijo Robinson-Russell.
La Policía dijo que están revisando las imágenes de las cámaras de tráfico captadas en el momento de la llamada al 911. “Esa grabación todavía se está analizando como parte de la investigación junto con la llamada al 911 para determinar con precisión el tiempo”, dijo la Policía este lunes.
Los agentes llegaron al lugar de los hechos a los cinco minutos de ser avisados y encontraron el vehículo de Russell y algunas de sus pertenencias.
Los bocadillos que Russell compró en Target no estaban en la escena, dijo la Policía el martes.
Russell regresó a casa y “golpeó la puerta”
El jefe de Policía de Hoover, Nicholas Derzis, dijo a WBRC que Russell apareció en la puerta de su familia el sábado por la noche, pero los agentes no estaban seguros de cómo llegó allí.
“Ella se acercó, golpeó la puerta y allí estaba”, dijo.
Este martes, la Policía dijo que obtuvo un video de vigilancia del vecindario de Russell que la muestra caminando por la acera sola antes de llegar a su casa.
El tráfico de radio del Departamento de Bomberos reveló que los médicos fueron enviados a su casa en una llamada sobre una persona “que no responde, pero respira”, dijo la Policía, añadiendo que era el término utilizado por el despachador que transmitía la información de lo que una llamada al 911 dijo al personal de emergencia.
“Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, encontraron a la Sra. Russell consciente y hablando y fue transportada en esa condición”, dijo la Policía. “Más tarde fue tratada y dada de alta en un hospital local”.
La madre de Russell dijo a NBC que cuando se reunió con su hija, “trataron de abrazarse lo mejor que pudieron, pero tuve que apartarme porque ella no estaba en buen estado. Así que tuvimos que apartarnos y dejar que los profesionales médicos trabajaran con ella”.
– Amy Simonson, Rebekah Riess, Jamiel Lynch y Chenelle Woody, de CNN, contribuyeron con este reporte.