Rhonda Jewell.

(CNN) – Una mujer de Florida fue detenida por homicidio agravado de un niño, después de que una bebé de 10 meses que ella cuidaba fuera encontrada sin vida en un auto que alcanzó una temperatura interna de más de 56 grados centígrados, según un informe de arresto de la oficina del sheriff del condado de Baker.

Según el informe, Rhonda Jewell, de 49 años, está acusada de dejar a la bebé desatendida en el vehículo sin funcionar durante “al menos 5 horas” mientras la temperatura exterior alcanzaba los 36 grados Celsius, lo que causó la muerte del bebé de 10 meses.

El informe indica que Jewell debía cuidar a la niña junto con otros tres niños. Había recogido a la niña en casa de sus padres y conducido a otro lugar, donde iba a cuidar a los cuatro niños. Sin embargo, Jewell dijo a los investigadores que, cuando llegó allí, supuso que la bebé estaba dormida, por lo que entró en la casa y empezó a interactuar con los otros niños, olvidándose “por completo” de que la bebé se había quedado en el automóvil, según el informe.

“No fue hasta que la madre de la fallecida llegó al lugar (…) para recoger a su hija que descubrió que seguía sujeta a la silla del coche en el interior del vehículo caliente”, añadió el informe.

El detective que investiga el caso examinó a la bebé de 10 meses, que fue declarada muerta en un hospital local, y comprobó que la piel de la niña “seguía muy caliente al tacto”. El personal médico tomó la temperatura interna de la bebé y encontró una temperatura interna de 43 grados centígrados, pero declaró que 43 “es la temperatura más alta que el termómetro podía leer”.

Jewell fue puesta bajo arresto por el homicidio agravado de un niño con resultado de muerte y llevada al Centro de Detención del Condado de Baker este jueves. Actualmente  no cuenta con un abogado en la lista.