John Stamos en la D23 de Anaheim en 2022.

(CNN) – John Stamos habló con franqueza sobre su tiempo en la exitosa comedia familiar “Full House”, y sus comentarios podrían sorprenderte.

En el episodio de la semana pasada del programa de entrevistas “Hot Ones”, Stamos, que protagonizó “Full House” desde finales de la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990 en el papel del tío Jesse, admitió que al principio no le tenía mucho cariño a la serie, e incluso intentó abandonarla.

“Odiaba esa serie”, dijo, recordando que al principio le propusieron que fuera similar a “Bosom Buddies”, la breve comedia de los 80 protagonizada por Peter Scolari y Tom Hanks, pero “con un par de niños de fondo”.

Stamos añadió que, en aquel momento, se sentía “la estrella” de la serie y tenía una actitud de “pez gordo” en las primeras fases de la producción, así que cuando su compañera de reparto Jodie Sweetin, que entonces era solo una niña, le eclipsó durante la primera lectura, su ego se resintió un poco.

“Jodie Sweetin, que interpreta a Stephanie (Tanner), lee sus líneas y la gente se muere de risa, quiero decir, gritando”, dijo Stamos, y añadió: “Ni siquiera podía oír mis líneas, se estaban riendo tanto de ella, y yo estaba como encorvado en mi asiento”.

(De izquierda a derecha) Dave Coulier, Jodie Sweetin, Candace Cameron Bure, Bob Saget, Mary-Kate/Ashley Olson y John Stamos en 'Full House'.

Dijo que recuerda vívidamente salir corriendo al vestíbulo para llamar a su agente y decirle: “¡sácame de este maldito programa!”.

Al final, Stamos explicó que con la ayuda de su difunto compañero de reparto Bob Saget, y un empujoncito de su agente, decidió intentarlo.

“Luché contra ello durante mucho tiempo y finalmente dije: ‘¿Qué estoy haciendo?’ Es una serie preciosa construida con dulzura y amabilidad”, dijo, y añadió que llegó a la conclusión de que “el personaje central era el amor” y que “éramos la mejor representación de una familia cariñosa -no una familia normal- y era la nueva normalidad”.

“Full House” se emitió en ABC entre 1987 y 1995. La comedia seguía al personaje de Saget, Danny Tanner, un viudo que cría a sus tres hijas con la ayuda del “tío Jesse” Katsopolis, de Stamos, y su amigo Joey Gladstone, interpretado por Dave Coulier.

Mary-Kate y Ashley Olsen -a quienes Stamos admitió recientemente que intentó que despidieran de la serie en un primer momento- interpretaron junto a Sweetin y Candace Cameron Bure a las tres hijas de los Tanner. Lori Loughlin interpretó a la esposa de Stamos, Becky.

Stamos también protagonizó “Fuller House”, la reedición de Netflix de la querida serie, que se estrenó en 2016 y duró cinco temporadas.