La policía responde a un tiroteo en el Centro Médico Legacy Good Samaritan en Portland, Oregón, el sábado 22 de julio de 2023.

(CNN) – La policía de Oregon dice que un sospechoso murió después de abrir fuego en un hospital en el centro de Portland este sábado, un tiroteo que dejó una persona muerta y otra herida.

Las autoridades dicen que el sospechoso, que huyó del Centro Médico Legacy Good Samaritan después del tiroteo, fue detenido en un vehículo por la policía en Gresham, al este de Portland. Fue muerto a tiros después de que los agentes abrieran fuego, según un comunicado de prensa de la policía de Portland.

La policía respondió a la instalación alrededor de las 11 a.m. hora local después de recibir informes de una persona con un arma dentro del hospital, dijo el sargento Kevin Allen en una conferencia de prensa este sábado por la tarde.

Cuando los oficiales respondieron, les dijeron que una persona abrió fuego con un arma dentro del hospital. Un testigo dijo a los agentes que el presunto tirador ya había salido del hospital cuando llegó la policía, dijo Allen.

El sargento Kevin Allen habla en una conferencia de prensa después de un tiroteo en un hospital en el centro de Portland, Oregón, el sábado 22 de julio de 2023.

Bobby Smallwood, un guardia de seguridad en el Centro Médico Legacy Good Samaritan, fue muerto a tiros durante el incidente, según la policía y un comunicado de prensa del hospital.

Otro miembro del personal no identificado resultó herido y se encuentra en condición estable, dijo el hospital. Ningún paciente resultó herido en el tiroteo.

Una tienda de comestibles Fred Meyer cercana fue evacuada y registrada por la policía como parte de una búsqueda intensiva del sospechoso.

Más tarde, los oficiales localizaron al sospechoso y detuvieron el vehículo en el que se encontraba, dijo la policía de Portland.

“Durante el incidente, la policía disparó”, dice el comunicado del departamento de policía. “El sospechoso ha fallecido. Ningún oficial resultó herido”.

Una declaración de la policía de Portland este sábado por la noche dijo que tres agentes “usaron fuerza letal en este incidente” y que sus identidades se harían públicas dentro de los 15 días, salvo amenazas de seguridad, según la política de la oficina.

El hospital, que fue puesto bajo llave después del incidente, levantó su directiva de refugio en el lugar alrededor de las 4:15 p.m. hora local, según el comunicado.

La policía responde a un tiroteo en el Centro Médico Legacy Good Samaritan.

El sospechoso no fue nombrado este sábado por la tarde y la policía no detalló ningún motivo posible.

“Las palabras no pueden expresar el profundo dolor que estamos experimentando”, dijo Kathryn Correia, presidenta y directora ejecutiva de Legacy Health, en un comunicado del hospital. “Ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a los seres queridos de Bobby, a nuestros pacientes bajo nuestro cuidado, al personal de Legacy Good Samaritan y a todos nuestros empleados y proveedores que sufren hoy”.

La Unidad de Homicidios de la Policía de Portland, junto con detectives de otras unidades y la División de Evidencia Forense, respondieron a la escena y están investigando, según la policía.