(CNN Español) – Celebridades, fuegos artificiales y un gol de película en el último minuto para ganar el partido. Estos fueron los ingredientes de un debut de Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami que estuvo a la altura de su incomparable trayectoria.
El astro argentino ingresó en el segundo tiempo del duelo ante Cruz Azul por la Leagues Cup, que terminó con victoria para su equipo por 2-1 en el estadio DRV PNK de la Florida.
De esta manera comenzó la aventura del jugador en el fútbol estadounidense, en donde tendrá la tarea de revertir el difícil presente de su equipo, que ocupa la última posición en la fase regular de la Major League Soccer.
¿Cómo será su agenda en esta nueva etapa de su carrera?
Leagues Cup 2023
El próximo duelo de Inter Miami será por la segunda fecha de su grupo en la región sur de la Leagues Cup, una competencia que une a las ligas de México y Estados Unidos.
El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino y encabezado por Messi recibirá a Atlanta United este martes a las 7.30 p.m., hora ET, en busca de la clasificación a los 16avos de final.
Un triunfo le dará el pase a la siguiente instancia, donde deberá seguir avanzando en rondas mano a mano hasta conseguir su lugar en la final, que se jugará el 19 de agosto.
Este torneo es importante, no sólo porque permite obtener un título internacional, sino que además da a sus tres mejores equipos un lugar en la Concacaf Champions League (CCL), el torneo continental más importante de la región.
MLS
En lo que respecta a las competencias domésticas, los fanáticos deberán esperar para ver el debut del reciente campeón del mundo. Esto porque, mientras se disputa la Leagues Cup, la Major League Soccer se encuentra en pausa.
El primer compromiso previsto para el Inter Miami en este plano es el 20 de agosto ante Charlotte, que tendrá lugar a las 7.30 p.m., hora ET, en el estadio DRV PNK.
En lo que resta del mes, Inter Miami tendrá otros dos encuentros de liga: el 26 de agosto visita a New York Red Bulls y el 30 de agosto recibe Nashville; ambos partidos serán a las 7.30 p.m., hora ET.
En septiembre continúa la fase regular de la MLS con seis partidos para el equipo de Messi.
El estadio DRV PNK volverá a vivir una fiesta cuando reciba a Kansas City el 9 de septiembre, y a Toronto y New York City los días 20 y 30 de ese mes.
Además, Messi y sus compañeros tendrán tres partidos como visitantes frente a Los Ángeles FC el 3 de septiembre, Atlanta United el 16 y Orlando City el 30.
En octubre, Inter Miami jugará sus últimos tres partidos en esta etapa de la liga, que podrían ser clave en la clasificación a la fase eliminatoria.
El 4 de octubre visitará a Chicago, tres días después será local ante Cincinatti y cerrará su participación el 21 de octubre en el Bank of America Stadium ante Charlotte.
La MLS podría ser el mayor desafío para Lionel Messi en su llegada al fútbol norteamericano por el difícil presente de su equipo: se encuentra último en la Conferencia Este, a 12 puntos de la clasificación a los Playoffs.
US Open Cup
Aquellos que estén ansiosos por ver al argentino ganar un nuevo campeonato deberán estar especialmente atentos a la US Open Cup, donde Inter Miami ya está en semifinales.
El 23 de agosto a las 7:00 p.m., hora E.T., se medirá ante Cincinatti por un lugar en la final, que tendrá lugar el 27 de septiembre contra el ganador del cruce entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.
Selección argentina
En 2023, Lionel Messi volverá a jugar partidos oficiales con la selección argentina, algo que no ocurre desde la histórica final de la Copa del Mundo ante Francia el pasado 18 de diciembre, donde le dio a Argentina su tercera estrella después de 36 años.
La Scaloneta disputará tres dobles fechas de eliminatorias de cara a la próxima Copa del Mundo, que tendrá como sedes México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
Sus primeros dos compromisos serán de visitante ante Ecuador y de local ante Bolivia en la ventana FIFA prevista entre el 4 y el 12 de septiembre. Luego recibirá a Paraguay y visitará a Perú en el período que va del 9 al 17 de octubre.
Finalmente, cerrará su año con los partidos ante Uruguay como local, y Brasil como visitante, que se darán entre el 13 y 21 de noviembre.
Estos encuentros se dan con miras a la CONMEBOL Copa América 2024, donde Messi será local, ya que se celebrará entre el 20 de junio y 14 de julio en Estados Unidos.