CNNE 1426221 - carlee-russell-abogado-alabama

(CNN) – Carlee Russell, la mujer de Alabama que a principios de este mes desapareció durante 49 horas después de hacer una llamada al 911 para informar sobre un niño en una carretera, dijo que no fue secuestrada y que no vio a un menor en la orilla de la autopista, según una declaración de su abogado.

La declaración del abogado Emory Anthony –que leyó el jefe de Policía de Hoover Nick Derzis durante una conferencia de prensa la tarde de este lunes–– señala que la mujer de 26 años nunca salió de la zona y que actuó sola.

“Mi cliente pide disculpas por sus acciones a esta comunidad”, dijo Anthony.

La declaración no dio información sobre dónde estuvo Russell mientras se desplegaba una gran búsqueda para encontrarla.

“Todavía no sabemos dónde estaba”, dijo Derzis a los periodistas este lunes. Y agregó: “Solo Carlee lo sabe, y tal vez ahora su abogado”.

El 13 de julio, Russell se dirigía a su casa en Hoover desde su trabajo en Birmingham, a unos 16 kilómetros al norte, cuando llamó al 911 para reportar que había detenido su auto para ver cómo estaba un niño.

A continuación, llamó a un familiar que perdió el contacto con ella, aunque la línea permaneció abierta, según el Departamento de Policía de Hoover.

Regresó a casa a pie unas 49 horas más tarde, sobre las 22:45, según la Policía de Hoover.

“Pedimos sus oraciones por Carlee mientras hace frente a sus problemas e intenta avanzar, entendiendo que cometió un error en este asunto”, señaló Anthony en el comunicado.

Derzis dijo que es posible que se presenten cargos contra Russell y que su oficina está discutiendo el caso con la oficina del fiscal de distrito del condado de Jefferson. La Policía no sabe cuál fue la motivación de Russell, aclaró Derzis.

La policía se reunirá con Anthony este martes, añadió.

Se suponía que los investigadores se iban a reunir con Russell y Anthony el lunes, pero el abogado envió la declaración por correo electrónico y le pidió al jefe que se la leyera a los medios.