(CNN) –– Carlee Russell, la mujer de Alabama que llamó al 911 para informar que un niño pequeño caminaba por una carretera y que luego desapareció durante 49 horas, se entregó a las autoridades este viernes.
A la joven de 26 años ahora la acusan de dar información falsa a las autoridades y de informar falsamente sobre un incidente, ambos delitos menores.
Luego de entregarse, quedó en libertad bajo fianza, según informó el jefe de policía de Hoover, Nick Derzis en una conferencia de prensa.
La historia de Russell protagonizó titulares y acaparó la atención del país. Pero resultó que no vio a un niño pequeño al costado de una carretera, que tampoco fue secuestrada, que nunca abandonó el área de Hoover y que actuó sola, dijo Emory Anthony, abogado de Russell, en un declaración este lunes.
Los dos cargos que enfrenta la mujer tienen una sentencia máxima de hasta un año de cárcel y una multa de hasta US$ 6.000, dijo Derzis.
“Sé que muchos están conmocionados y consternados de que la señorita Russell solo esté siendo acusada de dos delitos menores, a pesar de todo el pánico y la alteración que causaron sus acciones”, dijo.
“Les aseguro que yo también comparto la misma frustración”, continuó. “Pero las leyes existentes solo permiten que se presenten estos cargos”, explicó.
La investigación estará a cargo de la oficina del fiscal general de Alabama, Steve Marshall.
“No estamos considerando esto como un crimen sin víctimas”, dijo Marshall en la conferencia de prensa del viernes. “Hubo horas significativas que se gastaron, recursos desperdiciados como resultado de esta investigación”. También citó a los “muchos hombres y mujeres que son civiles” que ayudaron a buscarla.
Derzis dijo que no se han presentado cargos contra la familia de Russell ni contra ninguna otra persona. Se pueden presentar cargos adicionales mientras la oficina del fiscal general trabaja en su investigación, agregó.
En el comunicado que emitió su abogado a principios de la semana, Russell se disculpó con la comunidad por sus acciones, pero no detalló dónde estuvo durante las 49 horas que estuvo desaparecida.