(CNN Español) – Al menos cuatro migrantes hondureños, entre ellos dos menores de edad, fallecieron este jueves en el estado de Tabasco, en el sudeste de México, luego de que el vehículo en el que viajaban chocó con un árbol, dijo a CNN el cónsul de Honduras en ese país, Héctor Amador.
El diplomático señaló que las causas del accidente están bajo investigación, aunque la principal hipótesis que se maneja es que fue por conducción con exceso de velocidad.
En el incidente del vehículo en el que se trasladaban al menos 20 personas, Amador indicó que también resultaron heridos seis hondureños, quienes están recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario de Tenosique, en Tabasco.
Según Amador, el gobierno de México se ha comprometido a regularizar el estatus migratorio de los hondureños que resultaron heridos y que están fuera de peligro, según dictámenes médicos proporcionados al cónsul.
En cuanto a los fallecidos, el diplomático agregó que ya se comenzó a localizar a los familiares y hacer los trámites para iniciar el proceso de repatriación que puede llevar entre seis y ocho semanas. El costo será financiado por el gobierno de Honduras, según dijo Amador.
Noticia en desarrollo