(CNN) – La selección de Estados Unidos, bicampeona defensora del título, logró un empate sin goles con Portugal en el Mundial Femenino de Fútbol 2023 en Eden Park, Auckland, Nueva Zelandia. El resultado les permitió a las estadounidenses avanzar a los octavos de final del torneo como segundos del Grupo E.
En el tiempo de descuento, la portuguesa Ana Capeta tuvo la oportunidad de sellar una gran sorpresa, pero su disparo pegó en el poste derecho.
Más temprano, Alex Morgan, de Estados Unidos, tuvo la oportunidad de romper el empate, pero su tiro fue directo a la portera Inés Pereira, quien salvó.
Durante la mayor parte del encuentro, las norteamericanas se vieron frustradas e incapaces de penetrar la defensa portuguesa. Portugal marcó la pauta en la primera mitad, limitando a los estadounidenses, que por lo general son muy potentes, a tres intentos de gol. El partido se fue sin goles al descanso.
La estrella estadounidense Megan Rapinoe ingresó al juego en el minuto 61 pero no pudo impactar. La aparición marcó su partido número 201 con la USWNT.
En la primera mitad, la estrella estadounidense Rose Lavelle recibió una tarjeta amarilla por una entrada tardía sobre Dolores Silva y no estará disponible para los octavos de final.
En el otro partido del Grupo E, Holanda goleó 7-0 a Vietnam para ganar el Grupo E.
Ahora, en octavos de final, las estadounidenses enfrentarán al ganador del Grupo G a las 5 a.m. ET del próximo domingo 6 de agosto. Con un partido por jugar, Suecia actualmente encabeza esa zona con 6 puntos y una buena diferencia de goles, con lo que es gran favorito a quedarse con ese grupo.
Hasta ahora, la única vez que la selección de EE.UU. no ganó su grupo en un Mundial Femenino de Fútbol fue en 2011. Aquel, año, las estadounidenses perdieron ante Japón por penales en la final.
Esta fue la primera aparición de Portugal en el Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA y tuvo una destacada actuación, ya que sumó 4 puntos y quedó muy cerca de avanzar.