(CNN Español) – El ciclón Dora se convirtió este miércoles en el más reciente huracán formado en el Pacífico oriental.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Dora es actualmente un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Según el aviso del SMN de las 9:15 am hora local en México, los vientos sostenidos de Dora son de 205 km/h, con rachas de hasta 250 km/h.
El aviso agregó que, en ese momento, el huracán se localizaba lejos de las costas mexicanas, específicamente a 1.405 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“Debido a su distancia no representa peligro para el territorio mexicano”, agrega el SMN.
Dora es el cuarto huracán de la temporada de huracanes 2023 en el Pacífico oriental, luego de los ciclones Adrián, Beatriz y Calvin (este último es el único que se ha convertido en huracán mayor hasta el momento, es decir, de categoría 3 o más).
¿Qué sigue para el huracán Dora?
Trayectoria
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Dora seguirá fortaleciéndose y continuará avanzando hacia el oeste desde su posición actual.
Esto quiere decir que Dora se alejará cada vez más de las costas de México.
A continuación puedes ver el pronóstico del NHC sobre la posible trayectoria de Dora, en la cual se observa su alejamiento de las costas.
¿Hay zonas amenazadas?
Dora ahora es un gran huracán categoría 3 y permanecerá así hasta este viernes, según el NHC.
El NHC dijo que este ciclón, a pesar de ser poderoso, no representa una amenaza para tierra.
A continuación, te dejamos el pronóstico de trayectoria del SMN, que es muy similar al del NHC y donde se puede observar que Dora no hará otra cosa más que alejarse de tierra firme.
Con información de Robert Shackelford, de CNN.