(CNN) – Es el verano de los viajes internacionales para los estadounidenses.
Después de tres años encerrados en casa, la gente está viajando en masa a Europa y al Pacífico. Y gastando dinero una vez que están allí.
Las tres principales aerolíneas internacionales estadounidenses —American, Delta y United— han experimentado un aumento del tráfico internacional en los últimos meses por lo que debieron sumar servicios adicionales para satisfacer la demanda.
Los viajes desde Estados Unidos se han más que duplicado a destinos de todo el Pacífico, incluida China, donde hace un año los viajeros se enfrentaron a severas restricciones relacionadas con el covid-19, informaron las aerolíneas. También aumentó la demanda de vuelos transatlánticos.
Y el aumento de los viajes internacionales de estas tres grandes compañías se produjoe sin una disminución considerable del tráfico nacional ni de las tarifas.
Los mejores destinos
La fuerte demanda elevó las tarifas internacionales.
Los boletos de avión a Europa este verano cuestan de media casi US$ 1.200 por pasajero, los precios más altos de los últimos seis años, según Hopper, una aplicación de reservas de viajes. Los vuelos a Europa cuestan un 12% más que el verano pasado, y un 23% más que en el verano de 2019.
¿A dónde viaja la gente? Londres, París, Roma y Dublín son los principales destinos europeos para los viajeros estadounidenses este verano, según Hopper.
American dijo que los ingresos por pasajeros en las rutas transatlánticas se dispararon un 45% en el primer semestre de este año, y se triplicaron con creces en las rutas transpacíficas.
Según United, las millas recorridas por pasajeros aumentaron un 23% en las rutas transatlánticas en el segundo trimestre y un 172% en las rutas transpacíficas.
Las ganancias fueron incluso mayores en Delta, donde las millas transatlánticas voladas por los pasajeros aumentaron un 56% en la primera mitad del año, y la cantidad media que pagaron por cada una de esas millas subió un 24%.
Los viajes al extranjero también están impulsando a las compañías de tarjetas de crédito.
El gasto es mayor que antes del covid-19
En Mastercard, el gasto vinculado a los viajes al extranjero se sitúa actualmente en el 154% de los niveles anteriores a la pandemia, declaró la empresa esta semana.
Mastercard citó “la resistencia del gasto de los consumidores, sobre todo en viajes y experiencias”.
Los viajeros nacionales no están viendo el mismo repunte en las tarifas. Pero los vuelos nacionales de las tres principales aerolíneas siguen llenos y la mayoría de las medidas de las tarifas nacionales siguen siendo superiores a los niveles antes de la pandemia.
Chris Isidore, de CNN, contribuyó a este artículo