CNNE 1431611 - still_19552395_1933-2050000000002_still

(CNN Español) –– La Fiscalía General de México informó este viernes que confiscó 3 toneladas de metanfetamina que se encontraban en dos terrenos en el estado de Sonora, ubicado en el norte del país. La entidad abrió una investigación en contra de quienes estén involucrados con el material.

Durante un vuelo de reconocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional se detectaron “diversos costales con un peso aproximado de 3.000 kilogramos de sustancia con características propias de la metanfetamina; múltiples costales de sosa cáustica, tanques de gas, cajas que contenían papel aluminio, bidones y bandejas distribuidas por todo el lugar, dos tractocamiones, un vehículo y bolsas de plástico con un polvo blanco parecido a la metanfetamina, entre otros objetos”, indicó la dependencia en un comunicado difundido este viernes.

La Guardia Nacional informó también este viernes que detuvo un vehículo particular en el que se transportaba unas 530.000 pastillas “de aparente fentanilo”. En un comunicado, la agencia detalló que, como parte de un recorrido de vigilancia en una carretera de Culiacán, Sinaloa, en el norte de México, se detectó al auto que circulaba con un neumático reventado, lo que llamó la atención de las autoridades que pidieron que se detuviera, el conductor se arrojó del auto y logró fugarse. En el interior del vehículo se encontró la droga sintética repartida en bolsas transparentes de plástico.