(CNN) – El expresidente Donald Trump se declaró inocente, a través de una declaración judicial este viernes, de los nuevos cargos que el fiscal especial Jack Smith presentó en su contra en la investigación sobre manejo de documentos clasificados de su tiempo en la Casa Blanca.
Esta es la segunda vez en 24 horas que el expresidente se declara inocente, después de su comparecencia este jueves en la otra investigación del fiscal especial sobre los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020.
La semana pasada, Smith acusó a Trump, que ya se enfrentaba a 37 cargos penales en el caso de los documentos clasificados, de un cargo adicional de retención intencional de información de defensa nacional y dos cargos adicionales de obstrucción. También presentó nuevos cargos contra Walt Nauta, asesor del expresidente, y añadió al caso a Carlos De Oliveira, administrador de la propiedad de Mar-a-Lago.
Trump y Nauta se habían declarado inocentes de los cargos iniciales a principios de este verano.
Con la nueva declaración, Trump indicó al tribunal que no comparecería de manera presencial a la nueva acusación prevista para el 10 de agosto ante un juez magistrado de EE.UU. en Fort Pierce, Florida.
Los otros dos acusados, De Oliveira y Nauta, no han indicado en los documentos judiciales sus planes para la comparecencia.