CNNE 1432085 - rara morsa

(CNN) – Una rara cría de morsa se encuentra bajo cuidados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, después de que la encontraran deambulando sola en el norte de Alaska.

La cría de morsa del Pacífico, que se estima que tiene alrededor de un mes, llegó al Alaska SeaLife Center el 1 de agosto después de ser vista en North Slope de Alaska, a unos 6,5 kilómetros tierra adentro desde el mar de Beaufort, según el Alaska SeaLife Center.

Las autoridades dijeron que el área donde se encontró la cría de casi 64 kilogramos era inusual, ya que las morsas del Pacífico generalmente se encuentran en el océano o a lo largo de la costa occidental. El centro dijo que no está claro cómo el animal llegó tan lejos tierra adentro.

El centro dijo que era su primer paciente morsa en cuatro años y solo una de las 10 morsas admitidas en el centro en sus 25 años de historia, según un comunicado de prensa.

La morsa está recibiendo cariño después de ser encontrada en un lugar inusual en Alaska.

Las crías de morsas dependen del cuidado materno durante los primeros dos años de sus vidas, pero cuando fue hallada esta morsa, no había ninguna morsa adulta a la vista, según el centro.

“Era evidente que la cría descarriada no sobreviviría mucho tiempo sin intervención”, dijo el centro.

La cría fue trasladada a un depósito, donde pasó la noche bajo vigilancia constante, y luego fue transportada en avión a las instalaciones del Alaska SeaLife Center.

El equipo veterinario estaba preocupado por la desnutrición, la deshidratación y los ojos nublados, dijo el centro. Los análisis de sangre confirmaron que estaba deshidratada y que podría haber estado luchando contra una infección.

Las órdenes del veterinario requerían atención las 24 horas, lo que incluye abrazos constantes para ayudar a mantener a la cría tranquila y con la esperanza de que se desarrolle saludablemente, dijo el centro.

Los abrazos las 24 horas están destinados a emular la cercanía materna a la que están acostumbrados los cachorros, dijo el centro.

La morsa está bajo cuidado constante mientras continúa comiendo bien y permanece alerta, dijo el centro en una actualización publicada en su página de Facebook este sábado.

Ashley R. Williams de CNN contribuyó a este informe.