CNNE 1427238 - muere la cantante irlandesa sinead o'connor
A los 56 años, muere la cantante irlandesa Sinéad O'Connor
01:17 - Fuente: CNN

(CNN) – Una obra que le rinde homenaje a Sinéad O’Connor apareció en la ladera irlandesa en Bray, la ciudad donde se llevará a cabo su funeral este martes.

El tributo a la cantante, quien murió el mes pasado a los 56 años, presenta letras blancas que dicen “ÉIRE SINÉAD”, con un corazón entre las dos palabras. Con letras que miden 9 metros de alto, representa una vista espectacular sobre los acantilados cubiertos de hierba, con el mar de fondo.

Sinead O'Connor será enterrada en Bray, donde vivió durante 15 años.

Éire es el nombre irlandés de Irlanda, que lamentó la muerte de O’Connor y recordó su voz pura y nítida, junto con habilidades excepcionales para escribir canciones que evocaban sus puntos de vista sobre política, espiritualidad, historia y filosofía.

El tributo, presentado este domingo, fue concebido por la agencia creativa The Tenth Man que tiene sede en Dublín, junto con los especialistas en rotulación y murales Mack Signs. “ÉIRE” está ubicado justo encima de un hito de navegación de la Segunda Guerra Mundial que fue redescubierto en 2018 después de un incendio forestal.

“Solo queríamos aprovechar la oportunidad para marcar el momento con una declaración audaz que simboliza lo que ella significó para este pequeño país nuestro”, dijo Richard Seabrooke, director creativo ejecutivo de The Tenth Man, a CNN en un comunicado.

“Se ha dicho mucho sobre Sinéad desde su reciente fallecimiento, no estoy seguro de lo que queda por decir”, agregó Seabrooke.

Este martes, el cortejo fúnebre de O’Connor pasará por Bray, una ciudad costera al sur de Dublín, donde vivió durante 15 años, según un comunicado familiar compartido por la emisora pública de Irlanda, RTE.

A O’Connor “le encantaba vivir en Bray y la gente que vivía allí”, agregó el comunicado.

CNNE 1432253 - homenaje-sinead-oconor

Después de una procesión que permitirá al público presentar sus respetos, O’Connor será enterrada en privado, dice el comunicado, antes de agregar que a la familia le gustaría reconocer la “efusión de amor por ella de parte de la gente de Co Wicklow y más allá de allí”.

O’Connor saltó a la fama en 1990 con su interpretación de la canción de Prince “Nothing Compares 2 U”, que alcanzó el número 1 en los Estados Unidos, recibió varias nominaciones a los premios Grammy y produjo un video musical icónico con O’Connor junto a pelo corto y cuello alto oscuro.