Los buzos estaban trabajando el martes 8 de agosto de 2023 para recuperar vehículos de un lago en Doral, Florida.

(CNN) – Un equipo de búsqueda submarina que se especializa en casos sin resolver de personas desaparecidas descubrió aproximadamente 30 autos sumergidos en un lago del sur de Florida durante el fin de semana, dijo la Policía.

Equipos de buceo de varias agencias recuperarán los vehículos del lago en Doral y “se llevará a cabo una investigación exhaustiva”, según el Departamento de Policía de Doral.

“Hasta este momento, se desconoce si estos vehículos están vinculados a actividades delictivas ni cuánto tiempo han estado sumergidos en el lago”, dijo la Policía de Doral.

Un equipo de buzos de United Search Corps encontró los autos hundidos mientras buscaba en el lago este fin de semana vehículos conectados a casos sin resolver bajo investigación, dijo este martes a CNN el fundador de la organización sin fines de lucro, Doug Bishop.

El lago era uno de varios cientos de lugares que los buzos tenían en su radar para buscar, y “casualmente había 32 autos”, explicó. Más de 40 casos abiertos están en su radar en los condados de Miami-Dade y Broward, dijo Bishop.

Las autoridades estaban investigando el martes después de que los buzos recuperaran decenas de vehículos de un lago en Doral, Florida.

Los vehículos hundidos no estaban relacionados con ninguno de los casos en los que están trabajando, pero la Policía está investigando si están relacionados con otros delitos, según Bishop.

“No pudimos encontrar ningún resto humano ni conectar ninguno de ellos con los casos a los que nos dirigíamos”, dijo, y agregó que es necesario recopilar más datos.

La Policía de Miami-Dade le dijo a CNN que sus buzos estaban trabajando este martes para recuperar vehículos del lago con la ayuda del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Según la Policía de Miami-Dade, una vez que se recupere cada vehículo del lago, se revisarán sus números de identificación del vehículo para determinar qué departamento se hará cargo del caso.