(CNN Español)– Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene rival para el 30 de septiembre, cuando pondrá sus títulos de campeón indiscutido del peso súper mediano ante Jermell Charlo.
El combate ante el estadounidense será en el T-Mobile Arena de Las Vegas y la venta de boletos será a partir de este viernes.
Charlo también pondrá en el ring sus títulos de campeón indiscutido del peso mediano ligero, según anunció la promotora de boxeo Premier Boxing Champions.
Canelo es uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia y el único latino en ganar el indiscutido, es decir los títulos de todas las organizaciones de boxeo en una misma categoría.
Esta es la tercera ocasión en la que Canelo pone en juego los cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB Y FIB). Charlo, por su parte, busca un nuevo desafío en una división superior a la que ganó sus títulos reinantes.
La foja de Canelo
La extensa y prolífica trayectoria del jaliciense le ha sumado 59 victorias, dos empates y dos derrotas, con marcas impresionantes como la de ser campeón mundial en cuatro categorías distintas. Canelo conquistó el indiscutido del peso súper mediano en noviembre del 2021, al sumar el cinturón que le faltaba de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Caleb Plant.
La foja de Charlo
Jermell Charlo nació en Houston el 19 de mayo de 1990. Se hizo profesional en 2007, con apenas 17 años. Desde entonces, ha sumado 35 victorias, 19 de ellas por nocaut, ha empatado y perdido en una ocasión.
En mayo de 2022 unificó los títulos del mediano ligero al imponerse al argentino Brian Castaño en mayo de 2022 y ahora viene el desafío más grande de su carrera deportiva.