CNNE 1436050 - fani willis, la fiscal que sigue el rastro de trump en georgia
Fani Willis, la fiscal en Georgia que quiere llegar hasta el fondo de los hechos en 2020
02:49 - Fuente: CNN

(CNN) – El expresidente Donald Trump se refirió este lunes a los informes de que podría enfrentar una cuarta acusación tan pronto como esta semana en Georgia con respecto a sus intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.

Trump argumentó que “no manipuló las elecciones” y atacó a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y la llamó “falsa”.

“¡NO, NO MANIPULÉ LAS ELECCIONES! AQUELLOS QUE ARMARON Y ROBARON LAS ELECCIONES FUERON LOS QUE HICIERON LA MANIPULACIÓN, Y SON LOS BABOSOS QUE DEBEN SER PROCESADOS”, publicó Trump en la red social Truth Social.

Como informó anteriormente CNN, se espera que Willis presente el caso de subversión electoral ante un jurado investigador principios de esta semana, la señal más significativa de su intención de buscar acusaciones en la investigación de cómo Trump y otros intentaron anular las elecciones de 2020 en Georgia.

Willis, una demócrata, inició la investigación a principios de 2021 y ha investigado los intentos de Trump de presionar a los funcionarios de Georgia para que interfirieran con el recuento de votos, el plan de “electores falsos” para subvertir el Colegio Electoral y otros esfuerzos para deshacer la voluntad de los votantes.

Un jurado investigador del condado de Fulton escuchará e este lunes el caso de subversión electoral de Trump.

Se espera que la fiscal Willis busque más de una docena de acusaciones cuando presente su caso sobre los esfuerzos de Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.

Willis ha estado considerando cargos de conspiración y extorsión, lo que le permitiría presentar un caso contra varios acusados.

Trump, el actual favorito del Partido Republicano para 2024, ha sido acusado en tres casos separados este año. Él niega haber actuado mal en los casos y dice que tienen motivaciones políticas.