CNNE 1377810 - "usurpador de la paz", asi califica ortega a un sacerdote expulsado de nicaragua
"Quedarme callado hubiera sido como una blasfemia", dice sacerdote expulsado de Nicaragua por Daniel Ortega
03:55 - Fuente: CNN

(CNN Español) – La Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús reclamó este miércoles al gobierno de Nicaragua que cese la “creciente agresión” contra esa casa de estudios y sus integrantes, en respuesta a la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, que pertenece a su orden. En ese sentido, rechazó esa decisión.

En el escrito se refiere al oficio emitido el martes por el Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, en el que se cita a la UCA como un centro de terrorismo, ejecutor de traición y violador del orden constitucional; acusaciones que según la universidad jesuita son falsas e infundadas.

El comunicado dice que la confiscación del centro superior de estudio es el precio que han pagado por buscar la verdad, proteger la vida y la libertad del pueblo nicaragüense.

También, el boletín reconoce que esta no es una medida aislada, sino que ya se ha adoptado en otros centros educativos “que están generando un clima de violencia e inseguridad y agudizando la crisis sociopolítica del país” y lo califican como el camino a un “gobierno totalitario”.

La autoridad jesuita responsabiliza al Estado de cualquier daño.

CNN no ha podido verificado el oficio penal de forma independiente y ha solicitado reacciones de las autoridades gubernamentales, sin respuesta aún.