(CNN Español) – Más de 100.000 funcionarios de seguridad custodiarán el desarrollo de las elecciones del 20 de agosto en Ecuador, informaron este miércoles las autoridades del país sudamericano.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, indicó que unos 53.707 policías se sumarán a las fuerzas armadas desplegadas a nivel nacional. El funcionario agregó que brindarán seguridad a 44 candidatos que así lo solicitaron sobre todo en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas, Manabí y Cañar.
“Nosotros queremos decirle a la ciudadanía que acudamos este domingo a votar. Considero que el votar es la expresión más alta de la democracia. Tenemos que cumplir con este acto y este compromiso patriótico. Los esfuerzos de los ejes de seguridad de todas sus instituciones están canalizados a este domingo 20 de agosto y al igual que las últimas elecciones esperemos que no tengamos ni una sola novedad”, señaló Zapata.
Además desde este miércoles a las 9 de la noche (hora local) todo el personal militar se posicionará en los diferentes recintos electorales como medida de precaución ante posibles hechos de inseguridad, informó Nino Estrada, director de Operaciones Aéreas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.