El expresidente Donald Trump habla en un evento de recaudación de fondos para el Partido Republicano de Alabama, el viernes 4 de agosto de 2023, en Montgomery, Alabama.

(CNN) – Se espera que el expresidente Donald Trump se presente en la cárcel del condado de Fulton, dijo este martes el sheriff local en un comunicado, junto con los otros 18 coacusados acusados este lunes en el caso de interferencia electoral de Georgia 2020.

Trump, quien fue acusado de 13 cargos, incluido el crimen organizado, no ha indicado públicamente cuándo tiene la intención de presentarse antes de la fecha límite del 25 de agosto impuesta por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. La declaración de la oficina del sheriff del condado de Fulton abordó la cuestión clave de dónde procesarían al expresidente como acusado penal.

“En este punto, con base en la orientación recibida de la oficina del fiscal de distrito y el juez presidente, se espera que los 19 acusados nombrados en la acusación sean fichados en la cárcel de Rice Street”, dijo el comunicado.

“Tenga en cuenta que los acusados pueden presentarse en cualquier momento. La cárcel está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dice el comunicado de prensa. “Además, debido a la naturaleza sin precedentes de este caso, algunas circunstancias pueden cambiar con poca o ninguna advertencia”.

CNNE 1436595 - la acusacion en georgia contra donald trump
¿Qué cargos enfrenta Donald Trump en Georgia y quiénes son los 18 allegados señalados en el caso?
04:24 - Fuente: CNN
04:24

La mayoría de los acusados inculpados ​​en el condado de Fulton generalmente son fichados en la cárcel del condado de Fulton. El sheriff del condado de Fulton, Pat Labat, sugirió anteriormente que quiere tratar a los acusados inculpados en el caso de interferencia electoral de Trump de la misma manera que se trataría a cualquier otro acusado.

“A menos que alguien me diga lo contrario, seguiremos las prácticas normales. No importa su estado, tendremos fotos policiales listas para usted”, dijo Labat a principios de este mes en CNN.

El sheriff ahora tendrá que negociar con el Servicio Secreto y los abogados de Trump sobre la logística de la entrega de Trump. Los acusados que no son arrestados inmediatamente después de la acusación, como fue el caso de Trump y sus asociados, generalmente negocian la fianza, si corresponde, así como otros términos de liberación con la oficina del fiscal de distrito.

Rudy Giuliani, el exabogado de Trump que también está acusado en el caso, dijo este martes en la radio WABC que elegiría un día de la próxima semana para presentarse ante las autoridades y agregó: “Me imagino que tiene que haber una fianza. Es un poco tonto para mí tener una fianza, quiero decir que me presenté allí voluntariamente y testifiqué”.

La acusación de 41 cargos revelada este lunes por la noche presenta una amplia investigación dirigida por Willis sobre algunos de los esfuerzos más atroces de los aliados de Trump para entrometerse en las elecciones presidenciales de 2020. Acusa al expresidente de ser el jefe de una “empresa criminal” que formaba parte de una amplia conspiración para anular su derrota electoral en Georgia.

Los cargos en la acusación incluyen: declaraciones falsas y solicitud de legislaturas estatales; declaraciones falsas y solicitudes de funcionarios estatales de alto rango; la creación y distribución de documentos falsos del Colegio Electoral; el acoso de los trabajadores electorales; la solicitud de funcionarios del Departamento de Justicia; la solicitud del entonces vicepresidente Mike Pence; el incumplimiento ilegítimo de equipos electorales; y actos de obstrucción.

Los exabogados de Trump, John Eastman y Giuliani, así como el exsecretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, se encuentran entre los acusados. La acusación también incluyó a 30 co-conspiradores no acusados adicionales además de los acusados inculpados.

Trump ahora enfrenta 91 cargos en cuatro acusaciones separadas al mismo tiempo que se postula para presidente en 2024. Él niega haber actuado mal y ha criticado los casos como motivados políticamente.

– Sara Murray, Zachary Cohen, Maxime Tamsett, Tierney Sneed, Devan Cole y Jeremy Herb de CNN contribuyeron a este informe.