La jueza Tanya Chutkan lleva el caso de la insurrección al Capitolio del 6 de enero de 2021.

(CNN) – Una mujer de Texas fue acusada de amenazar en un mensaje de voz con matar a la juez federal que supervisa el caso penal contra el expresidente Donald Trump por sus intentos de anular las elecciones de 2020.

Abigail Jo Shry llamó a la oficina de la jueza Tanya Chutkan el 5 de agosto de 2023 y dejó un mensaje de correo de voz amenazando con “matar a cualquiera que persiguiera al expresidente Trump”, según una denuncia penal.

Shry está acusado de transmisión en el comercio interestatal o extranjero de cualquier comunicación que contenga una amenaza de dañar a otra persona.

CNNE 1433151 - trump sigue descalificando el proceso legal en su contra
Trump sigue descalificando el proceso legal que enfrenta por interferencia electoral
05:37 - Fuente: CNN
05:37

“Si Trump no es elegido en 2024, vendremos a matarte, así que ten cuidado, perra”, dijo Shry en el mensaje de correo de voz, según la denuncia. “Estás en nuestra mira, queremos matarte”.

Los investigadores dijeron en la denuncia que Shry continuó con sus amenazas en el correo de voz: “Serás un objetivo personal, público, tu familia, todo”.

Shry también hizo “una amenaza directa de matar a la congresista Sheila Jackson Lee, a todos los demócratas en Washington y a todas las personas de la comunidad LGBTO”, según la denuncia.

El 8 de agosto, Shry admitió ante los agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) que hizo la llamada a la oficina de la juez Chutkan pero que “no tenía planes de viajar a Washington o Houston para llevar a cabo nada de lo que dijo”, dice la denuncia.

Shry está detenida en espera de juicio, según documentos judiciales.

CNN se comunicó con la oficina del defensor público en Houston que representa a Shry.

Se fijó una audiencia de fianza para el 13 de septiembre.

CNN informó anteriormente que se aumentó la seguridad para la jueza Chutkan en el juzgado federal en Washington.