(CNN) – El entrenador en jefe de la selección nacional femenina de fútbol de EE.UU. (USWNT), Vlatko Andonovski, renunció a su cargo después de que EE.UU. fuera eliminada del Mundial Femenino de Fútbol 2023, dijeron fuentes no identificadas a ESPN y The Athletic.
Se espera que la noticia se anuncie este jueves, según los informes. CNN se ha comunicado con US Soccer para obtener comentarios.
Estados Unidos perdió ante Suecia en una tanda de penales en los octavos de final a principios de este mes. Las cuatro veces ganadoras de la Copa Mundial Femenina no lograron llegar al menos a las semifinales del torneo por primera vez en su historia, poniendo fin al sueño de un tricampeonato histórico.
El entrenador de 46 años dijo después del partido: “Mostramos todo lo que pudimos para ganar el partido y, desafortunadamente, el fútbol puede ser cruel a veces”.
Andonovski fue nombrado el noveno entrenador del equipo en octubre de 2019 y estableció el récord de la USWNT al mejor inicio de la historia después de ganar sus primeros 11 partidos al mando. Dirigió al equipo durante su carrera hacia la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.