Las autoridades llegan a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

(CNN) –– Un miembro del personal de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill murió este lunes durante un tiroteo en el campus y hay un sospechoso bajo custodia, dijo Kevin Guskiewicz, alto funcionario de la institución en una rueda de prensa.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. en los Laboratorios Caudill del campus. Posteriormente, el sospechoso fue detenido, dijo Guskiewicz.

Previamente, la Policía de la Universidad de Carolina del Norte había respondida a una “persona armada y peligrosa en el campus o cerca de él”, según una alerta de la institución.

“Permanezcan resguardados. Esta es una situación en desarrollo. El sospechoso está prófugo”, advirtió la universidad en una alerta enviada poco antes de las 2:30 p.m., unos 90 minutos después de la primera alerta.

Antes de la detención, la Policía de la universidad dijo que buscaban a una “persona relevante para la investigación” y aconsejó a las personas que mantenerse alejadas del individuo. No estuvo claro de inmediato por qué lo buscaban.

La policía recomendó inicialmente a todos los estudiantes que se refugiaran inmediatamente, cerraran ventanas y puertas y esperaran hasta nuevo aviso, según un correo electrónico.

La magnitud de la situación no estuvo clara de inmediato. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se refirió al incidente como un “tiroteo” en una publicación en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. El funcionario dijo que ha “prometido todos los recursos estatales necesarios para capturar al atacante y proteger el campus”.

Una fuente policial le dijo a CNN que las autoridades federales acudieron al lugar, pero no tienen información de personas con heridas de bala. El hospital de la universidad tampoco ha recibido pacientes del lugar, dijo un portavoz a CNN.

Un video de WRAL, afiliada de CNN en Chapel Hill, mostró una gran cantidad de vehículos policiales en el campus con las luces encendidas. En algunos momentos, las personas han salido de los edificios cercanos en fila con los brazos en alto.

Poco después de las 3:30 p.m., grupos de estudiantes caminaban tranquilamente por la acera, como muestra el video.

Un portavoz de la universidad se negó a hacer más comentarios sobre el incidente. Las llamadas a las autoridades de Chapel Hill no fueron respondidas de inmediato.

La universidad tiene una población estudiantil de aproximadamente 32.000, junto con más de 4.000 profesores y 9.000 miembros del personal.