(CNN) – El expresidente Donald Trump se declaró inocente en el extenso caso de interferencia electoral del condado de Fulton, según un nuevo expediente judicial.
Estaba previsto que Trump fuera procesado en persona el miércoles. La ley de Georgia permite a los acusados penales renunciar a su comparecencia en persona y presentar una declaración formal a través de presentaciones judiciales.
Esta es la cuarta vez que Trump se declara inocente de cargos penales desde que dejó la presidencia. En este caso, Trump está acusado por sus presuntos esfuerzos por alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Varios de los coacusados del expresidente también renunciaron a comparecer ante el tribunal y se declararon inocentes, incluidos Sidney Powell y Trevian Kutti. Los acusados que no renuncien a su comparecencia deberán hacerlo ante el tribunal según lo previsto el 6 de septiembre.
Aunque no se ha fijado una fecha oficial para que Trump vaya a juicio en Georgia, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, demócrata, pidió la semana pasada al juez que supervisa el caso que programe un juicio para los 19 acusados para el 23 de octubre de 2023.
En respuesta, los abogados de Trump dijeron que se oponen a la fecha propuesta y han previsto la probabilidad de disputas previas al juicio que retrasarán el proceso.