(CNN) – Tom Brady tiene un nuevo empleo en Delta Air Lines.
El siete veces campeón del Super Bowl ha ampliado sus proyectos comerciales tras dejar la NFL, y ahora se unió a Delta para trabajar en la capacitación interna de los empleados y para participar en campañas publicitarias externas.
Delta dijo este miércoles que Brady será un “asesor estratégico” de la aerolínea.
Brady se asociará con Delta para desarrollar y asesorar sobre “herramientas de trabajo en equipo” para los más de 90.000 empleados de la aerolínea, así como para formar parte de campañas de mercadeo puntuales, dijo la compañía.
En su primer año, Brady se relacionará con los empleados de Delta para lograr “incorporación, familiaridad cultural e inmersión” en la empresa y aparecerá en la serie de videos del CEO de Delta, Ed Bastian, con líderes empresariales, filántropos y otros.
Aunque los detalles de la asociación no fueron revelados, parece que Delta quiere utilizar a Brady como algo más que un portavoz famoso de la marca en los anuncios, dijo Allen Adamson, experto en marketing y cofundador de la firma consultora Metaforce.
“Conseguir que una celebridad aparezca en un anuncio es menos creíble entre los consumidores más jóvenes”, afirmó. “Delta está tratando de ver cómo aprovechar la asociación internamente”.
Brady podría participar en ejercicios de la capacitación de empleados para hablar sobre el trabajo en equipo y la gestión de la adversidad, dijo Adamson.
Este tipo de acuerdos con celebridades tienen un largo historial pero no siempre han resultado bien.
BlackBerry contrató a Alicia Keys como “directora creativa” en 2013, y ella tuiteó rápidamente al respecto… desde un iPhone. (Luego explicó que fue hackeada). La colaboración terminó apenas un año después.
Intel contrató a will.i.am y Polaroid contrató a Lady Gaga como directores creativos casi al mismo tiempo. Ambos se marcharon después de un par de años.
En 2019, Adidas fichó a Beyoncé Knowles como socia creativa. Esa asociación terminó este año.
Brady se ha involucrado en más proyectos comerciales en los últimos años.
Fundó la empresa de salud y bienestar TB12 Sports y también es propietario de una empresa de medios y de la línea de ropa Brady Brand. También es propietario minoritario del equipo de fútbol británico Birmingham City, un equipo de Pickleball de la Liga Mayor y un equipo de la Serie E1, el primer campeonato de carreras de botes eléctricos.
Se espera que Brady asuma un papel como locutor deportivo, después de firmar un acuerdo en 2022 con Fox Sports que, según se informa, fue por US$ 375 millones durante 10 años.