(CNN Español) – La Fiscalía de Ecuadorrealizó nuevos arrestos y medidas de registro por el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.
“Fiscalía y Policía ejecutan allanamientos en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo, como parte de las diligencias del caso en el que se investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio”, reportó en su cuenta de X -antes Twitter- la Fiscalía del Estado.
Por otra parte, la institución informó que se ejecutaron cuatro órdenes de detención en las cárceles de El Inca, en la ciudad de Quito, y de Latacunga en la provincia de Cotopaxi. Otras dos detenciones se realizaron en un sector del sur de la capital, según el reporte de Fiscalía.
El excandidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto a solo 11 días de las elecciones presidenciales anticipadas de Ecuador. Villavicencio, que se desempeñó como periodista, activista y asambleísta, fue atacado tras un mitin político en un coliseo de un colegio ubicado al norte de Quito. Los atacantes le dispararon al vehículo que transportaba al excandidato, quien perdió la vida pocos minutos después.
A las detenciones de este jueves se suman las de otras seis personas de nacionalidad colombiana, según las autoridades, que se encuentran cumpliendo prisión preventiva en un centro carcelario desde el 10 de agosto.