(CNN) – A última hora de este domingo, el huracán Lee empezaba a causar peligrosas olas y corrientes de resaca en algunas partes de la costa sudeste de EE.UU., y se espera que en los próximos días se den condiciones peligrosas en las playas de más zonas de la costa este a medida que el ciclón tropical avance por el Atlántico, según los meteorólogos.
Lee, un huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 190 km/h, se centró este domingo por la noche en el Atlántico, a unos 510 km al norte de las Islas de Sotavento del Caribe septentrional y se dirigió hacia el noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso de las 11 p.m., hora Miami, de este domingo.
El poderoso ciclón tropical, que ha fluctuado en intensidad a lo largo de su recorrido sobre el Atlántico, podría convertirse en un huracán categoría 4 este lunes por la mañana antes de fluctuar de nuevo más adelante en la semana, dijeron los meteorólogos.
Todavía es demasiado pronto para determinar la trayectoria a largo plazo de Lee para finales de esta semana y la importancia de los efectos que podría tener para los estados del noreste de EE.UU., las Bermudas y el Atlántico canadiense.
Pero Lee ya estaba generando marejadas que afectaban a muchas de las islas más orientales del Caribe, así como a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Hispanola, las Islas Turcas y Caicos, Bahamas y las Bermudas. Esas marejadas podrían causar olas y corrientes de resaca potencialmente mortales, dijo este domingo el centro de huracanes.
Y el “peligroso oleaje y corrientes de resaca han comenzado a llegar a partes de la costa sureste de EE.UU. y se prevé que empeore y se extendió hacia el norte a lo largo de gran parte de la costa este de EE.UU. durante el próximo par de días”, dijo el centro de huracanes en el aviso de las 11 p.m.
El ciclón tropical se hizo más grande —aunque no más fuerte— este domingo por la noche. Los vientos huracanados se extendieron hasta 120 kilómetros del centro a las 11 p.m. ET, dijo el centro de huracanes. Seis horas antes esos vientos huracanados se extendían unos 72 kilómetros.