(CNN) – El huracán Lee generó una alerta de tormenta tropical sobre las Bermudas y se espera que se debilite en los próximos días, aunque el sistema podría seguir siendo “grande y peligroso” a lo largo de la semana, según los meteorólogos.
El enorme huracán, que sigue siendo de categoría 3 este miércoles por la mañana, continuó agitándose hacia el noroeste en el Atlántico abierto y estaba a alrededor de unos 800 km al sur-suroeste de la isla con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.
“A pesar de que el centro del huracán pasa bastante al oeste de las Bermudas, el gran campo de vientos de Lee debería provocar que las condiciones de tormenta tropical se extiendan sobre la isla a finales de este miércoles o principios de este jueves”, dijo el centro de huracanes en su pronóstico de este miércoles a las 2 de la mañana hora del este de EE.UU.
Lee podría convertirse en un huracán de categoría 2 por la noche [de este miércoles], pero los impactos costeros de la tormenta más allá de su centro serán significativos debido a su colosal tamaño y su lento movimiento.
El tamaño de Lee ha crecido constantemente desde el fin de semana, trayendo vientos huracanados que se extienden hacia fuera hasta 200 km del centro, dijo el centro de huracanes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical todavía se extienden hasta 386 km.
“Se prevé un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas”, dijeron los meteorólogos del centro de huracanes a última hora de este martes. “Sin embargo Lee es probable que siga siendo un huracán grande y peligroso para el próximo par de días”.
Y es por eso que una tormenta más débil no es necesariamente menos peligrosa: una tormenta más grande conlleva el potencial de impactar un área más extendida, aumentando la probabilidad de que Lee afecte a la costa este de EE.UU.
En la mañana de este miércoles, el momento exacto y el alcance de los vientos y las precipitaciones de Lee si golpea EE.UU. y posiblemente Canadá eran todavía inciertos. Pero la trayectoria del huracán podría aclararse este jueves, ya que se prevé que gire hacia el norte y aumente su velocidad de avance.
Al final de la semana, el noreste de EE.UU. podría ver fuertes ráfagas de viento, incluso mientras el núcleo de Lee permanece a cientos de kilómetros de distancia. Las ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical podrían afectar a partes de Connecticut y el este de Massachusetts este viernes por la noche, cuando se espera que el centro de Lee esté a unos 250 kilómetros al sureste.
Los fuertes vientos, lluvias torrenciales y mareas de tempestad podrían afectar a otras partes de Nueva Inglaterra y el este de Canadá este fin de semana.