(CNN) – Un campo de escombros encontrado este lunes fue identificado como los restos de un avión de combate F-35 que desapareció el domingo cerca de Charleston, Carolina del Sur, después de que su piloto se eyectara, según el Cuerpo de Infantes de Marina y un funcionario de defensa con conocimiento de la búsqueda.
El campo de escombros está aproximadamente a dos horas al noreste de la Base Conjunta Charleston, que dirigió la búsqueda. Ahora, la base “está transfiriendo el mando del incidente al Cuerpo de Infantes de Marina de EE.UU. mientras comienzan el proceso de recuperación”, dijo esta última entidad en un comunicado de prensa.
Se ha advertido a los miembros de la comunidad que eviten el área para que los equipos puedan asegurar el campo de escombros y comenzar el proceso de recuperación.
Este domingo, el piloto se eyectó a salvo después de un “percance” con el avión y fue trasladado a un centro médico local en condición estable, dijo la Base Conjunta de Charleston en una publicación de Facebook.
“El percance está actualmente bajo investigación y no podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación”, dijo el Cuerpo de Infantes de Marina en el comunicado del lunes.
La última posición conocida de la aeronave fue cerca del lago Moultrie y el lago Marion, dos grandes masas de agua al noroeste de la ciudad de Charleston, según la Base Conjunta Charleston, que pidió la ayuda del público para encontrar la aeronave.
El avión pertenece al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina, una unidad centrada en la formación de pilotos para cumplir los requisitos anuales de entrenamiento, según el sitio web de la unidad.