(CNN) – La Reserva Federal (Fed) dijo este miércoles que hará una pausa en sus aumentos de las tasas de interés, manteniendo su tasa de préstamo de referencia en un máximo de 22 años.
La medida era ampliamente esperada, después de que el banco central de Estados Unidos señalara en las últimas semanas que tenía la intención de esperar más datos para entender cómo los anteriores incrementos de las tasas están afectando a la economía estadounidense.
Desde marzo de 2022, la Fed ha subido las tasas de interés en 11 ocasiones y las ha mantenido estables en dos, incluida la pausa de septiembre.
Los funcionarios de la Fed esperan menos recortes de tasas en 2024
La última serie de proyecciones económicas de la Fed mostró que la mayoría de los funcionarios del banco central esperan ahora menos recortes de las tasas el próximo año de lo que estimaban en junio.
En las proyecciones anteriores, la mayoría de los funcionarios esperaban que la tasa de préstamo de referencia del banco central alcanzara un máximo en un rango de 4,38-4,62% en 2024. En las estimaciones actualizadas de este miércoles, la mayoría de los funcionarios esperan ahora que la tasa de interés clave de la Fed termine en algún lugar entre el 4,88% y el 5,62%. Esto indica que habrá menos recortes y que las tasas podrían mantenerse elevadas durante más tiempo de lo previsto.
La Reserva Federal no mantendrá innecesariamente las tasas en un nivel específico, pero quiere ver que la inflación se controla antes de recortarlas.
Una fuerte recesión económica que dispare el desempleo también podría llevar a la Fed a recortar las tasas, ya que también tiene el mandato de garantizar el máximo empleo.