(CNN) – Dos adultos murieron y varios estudiantes resultaron heridos después de que su autobús “cayera por un terraplén de 15 metros” el jueves en la Interestatal 84 en el condado de Orange, Nueva York, dijo la gobernadora Kathy Hochul en una conferencia de prensa.
El autobús comercial transportaba a 40 estudiantes de Farmingdale High School y cuatro adultos, indicó durante la conferencia de prensa el teniente coronel Richard L. Mazzone, de la Policía Estatal de Nueva York.
Mazzone identificó a las dos personas que perdieron la vida: Gina Pellettiere, de 43 años, y Beatrice Ferrari, de 77.
Hubo varios heridos graves, cinco de ellos en estado crítico, informó Mazzone el jueves por la noche. No ofreció más detalles sobre las lesiones, pero dijo que fueron transportadas a seis hospitales del área. Antes, un funcionario de la Compañía de Bomberos de Wawayanda le dijo a CNN que más de 40 personas resultaron heridas en el accidente.
“La información preliminar indica que una falla de una llanta delantera pudo haber sido un factor que contribuyó a este accidente”, añadió Mazzone. La investigación sobre el accidente sigue en curso.
Las autoridades respondieron al accidente alrededor de la 1:12 p.m. Jueves, según la gobernadora Hochul.
El autobús era uno de los seis que se dirigían a un campamento de banda en Pensilvania, dijo el distrito escolar de Farmingdale en un comunicado el jueves por la tarde.
La Policía del Estado de Nueva York ofrecerá una sesión informativa sobre el accidente de autobús el jueves por la noche.
“Nos informaron que hubo un accidente con el autobús 1 en ruta a Greeley, Pensilvania, para el campamento de la banda”, dijo a CNN el portavoz de la escuela secundaria Farmingdale, Jake Mendlinger. “La policía y los socorristas están en el lugar, así como la administración del distrito. Proporcionaremos otra actualización cuando haya más información disponible”.
La I-84 está cerrada en la salida 15A con desvíos, dijo la policía estatal, y agregó: “Se espera que la Interestatal 84 en dirección oeste esté cerrada durante varias horas”.
En su conferencia de prensa, Hochul calificó el jueves como “un día de horror” y dijo que el estado estaba de luto por la tragedia.
“Ciertamente, hoy hay familias que están de luto”, comentó. “Tenemos familias, tenemos una escuela, un distrito escolar, un condado y, de hecho, un estado entero que está de luto en este momento”.
Jessica Xing, Zenebou Sylla y Maria Sole Campinoti de CNN contribuyeron a este informe.