(CNN) – La selección de España derrotó a Suecia 3-2 mediante un tiro penal tardío en un partido de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA en Gotemburgo, Suecia, este viernes.
Fue el primer partido del equipo desde que ganó la Copa Mundial Femenina de 2023 y la posterior crisis tras el beso no consensuado del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del campeonato.
Antes del partido, ambos equipos sostuvieron una pancarta que decía #SeAcabó y Nuestra lucha es la lucha global.
Magdalena Eriksson de Suecia abrió el marcador del partido al minuto 23 y Athenea del Castillo empató el encuentro al minuto 37 y así culminó la primera parte. España tomaría ventaja al minuto 77 pero la alegría no dudaría mucho ya que 5 minutos después Lina Hurtig puso el 2-2. El gol le la victoria fue producto del penal ejecutado por Mariona Caldentey al minuto 96.
Por otra parte, la RFEF anunció este viernes el despido de su director de Integridad.
La federación despidió “los servicios del director de Integridad, Miguel García Caba”, dijo la organización en una publicación en X.
La RFEF no proporcionó más información sobre la decisión.
Las españolas pusieron fin a su boicot a la selección nacional a principios de esta semana después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se comprometiera a realizar cambios inmediatos en su estructura.
El próximo partido de la selección española en esta competencia será el martes 26 de septiembre contra Suiza.